miércoles, 3 de marzo de 2010

MÁS DE 15.000 TRABAJADORES DEL SECTOR DE SEGURIDAD NOS MANIFESTAMOS AYER EN MADRID


Más de 15.000 trabajadores del Sector de la Seguridad Privada nos manifestamos ayer por el Paseo de Recoletos, convocados por los sindicatos FES-UGT, CCOO y USO, para pedir un nuevo Convenio Colectivo que regule nuestras condiciones de trabajo. “Esta protesta viene motivada por la intransigencia de la patronal ante la negociación de un nuevo convenio que ha supuesto la paralización del mismo”.

La marcha, comenzó alrededor de las 11 horas en la plaza de Cibeles y fue avanzado por el lateral del Paseo de Recoletos, hasta que fue ocupada la parte central de la calle, cortando el trafico en ambos sentidos, finalizando en la plaza de Colón la cual fue ocupada durante unos 30 minutos. La protesta llevaba por lema '100.000 trabajadores sin convenio colectivo' y durante la misma se pidió repetidamente la celebración de una huelga y se arremetió contra la patronal, por sus "pingües beneficios" frente a los "salarios mileuristas"."El enquistamiento del diálogo social, las propuestas inasumibles de la parte empresarial, la inviabilidad de las estrategias de acercamiento ya realizadas y la seguridad de no encontrar ningún otro tipo de solución menos drástica, nos empuja a las organizaciones sindicales a movilizarnos para forzar a la patronal a retomar la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada". A pesar de los esfuerzos de las organizaciones sindicales desde 2008, los trabajadores nos encontramos sin convenio actualizado desde hace dos años, "siempre con el objetivo de no permitir ninguna situación de indefensión de los trabajadores ante las estrategias patronales".

Después de la manifestación por el centro de Madrid, los trabajadores se dirigieron a Ifema, aprovechando la celebración del Salón Internacional de Seguridad (Sicur), donde casi un millar se concentraron protagonizando algunos leves altercados.
.
La nota musical la pusieron Galegos y Valencianos, unos con tambores y los otros con tracas, fue un placer saludar a Enrique Rial, Antonio Solano y a Alberto Petan, espero que nos veamos en mejores circunstancias.
.
Videos del momento en que se rompio el cordon de seguridad y se ocupó la Castellana:
.
.
.


.
..NOTICIAS EFE
.
EUROPA PRESS