jueves, 27 de septiembre de 2012

¡DISOLUCIÓN DE APROSER, FIRMA DE CONVENIOS DE ÁMBITO DE EMPRESA, SI NO SE ACEPTA LA PROPUESTA!


Si se piensan las multinacionales del sector, que, creando convenios de empresa y disolviendo Aproser, van a incrementar sus beneficios mas de lo que lo están haciendo, les voy a narrar algo que si es posible que suceda.
El crecimiento experimentado en los últimos treinta años en empresas de ámbito nacional, que ni siquiera ocupaban el 100% del territorio, ha sido posible gracias a un convenio del sector y gracias a las asociaciones firmantes de dichos acuerdos, tanto es así que empresas españolas de ámbito familiar han pasado a ser multinacionales que cotizan en bolsa. O, acaso esto no es cierto.
¡Crecimiento estable y continuo con calidad en el servicio! Esto es lo que ha hecho grande al sector.
Si se rompen la reglas esto es lo que puede suceder, desde luego si uno no quiere, dos no se ponen de acuerdo, mucho menos, tres o cuatro que son los firmantes del convenio. 
Una vez roto el convenio nacional de empresas de seguridad, y creados los convenios de empresa, en un principio estas incrementaran sus beneficios, hasta aquí es fácil.
Entonces por fin se crea un reino de taifas, guerra de tarifas entre todas las empresas, grandes, medianas, pequeñas, etc. todos a la guerra de tarifas y el que menos pague a sus trabajador, tarifas mas bajas tendrá.
Llegados a este punto ya todas las empresas son iguales, grandes, medianas, etc. ese crecimiento estable y continuo que ha hecho grandes a alguna empresas no existe, calidad en el servicio para que.
¡Hombre!, llegados a este extremo se puede hacer un estudio (En Murcia hay una zona, El Rollo, que entre la seis y las ocho horas todos los días, hay multitud de inmigrantes ilegales, esperando que alguien les de trabajo para ese día), se puede hacer un estudio del beneficio  que significaría para las empresas el que pudieran contratar a esas personas. En la mañana el Delegado pasa por allí, recoge a los trabajadores y los lleva a su lugar de servicio, y durante el camino puede negociar: 
-¿oye!, ¿te pago a euro la hora!  
-Doce euros, doce horas. 
-¿Aceptas?. 
Lo pone en su lugar de servicio, como están los rumanos en las puertas de la Iglesias, o como están otras pobres personas en los contenedores de basura que hay en los supermercados, haciendo guardia todo el día, esperando que depositen lo caducado.
Lo mas fácil que puede suceder llegados a este punto, es que el mercado este tan deteriorado, que algunas empresas se planteen el largarse de España, como ya les ha sucedido a algunas multinacionales en otros países.
Ósea, que las empresas sigan con su estrategia de la disolución de Aproser, y de la creación de convenios de empresa, que lo único que puede pasar a medio plazo, es que algunas grandes del sector, al final de tanto exprimir el limón se tengan que marchar con el rabo entre las piernas, después de joder todo el mercado mas de lo que lo esta.
El administrador del blog